Reclamación de deudas.
Es bastante frecuente enfrentarse a una situación de impago de una deuda, bien por haber financiado una compra o por haber realizado un préstamo.
Reclamación
Para reclamar una deuda hemos de tener en cuenta una serie de requisitos. Debe tratarse de una deuda dineraria, determinada, líquida, vencida y exigible.
Para poder realizar la reclamación de la deuda o el préstamo, tanto la deuda como el préstamos deben estar bien documentados para asegurar el existo en el procedimiento de reclamación de deudas.


Procedimiento para reclamación de dudas
Hay que tener en cuenta que ademas de los requisitos de la deuda, existen plazos para reclamar la deuda, y que transcurridos dichos plazos ya no se podrá reclamar la deuda (prescripción de las obligaciones).
RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL
Lo primero que es intentar el cobro de manera amistosa. Se debe enviar una comunicación al deudor (aconsejable de forma fehaciente) dándole un corto plazo de tiempo para que pague, avisándole de que de no hacerlo se acudirá a la vía judicial.
RECLAMACIÓN JUDICIAL
De no llegarse a un acuerdo por la vía amistosa, no queda más remedido que acudir a la vía judicial. Nos encargamos de todo el procedimiento.
EJECUCIÓN DE SENTENCIA
En caso de no hacer caso el demandado al mandato recogido en sentencia, nos encargamos de la tramitación de ejecución de sentencia.
Nos encargamos de la reclamación de sus deudas.
Nos encargamos de todos los trámites para la recuperación de la deuda, desde la reclamación extrajudicial hasta la interposición de la demanda, la representación y asistencia judicial en el procedimiento correspondiente hasta la ejecución de la sentencia.
CONTACTE CON NOSOTROS