+34 916 698 037

Consúltenos sin compromiso.


Familia. Sucesiones y herencias.


El derecho a la sucesión de la herencia.

Sucesiones y herencias.

El derecho a la sucesión de la herencia se produce en el momento del fallecimiento del causante. Es un acto jurídico mediante el cual la persona que fallece transmite sus bienes y derechos, y también las obligaciones a otra u otras personas que son los herederos, sucediendo así al fallecido en sus bienes, derechos y obligaciones. La sucesión puede ser testada o testamentaria cuando el fallecido ha manifestado su voluntad mediante testamento, o sucesión legítima o intestada que se regirá por las disposiciones legales cuando la persona ha fallecido sin haber otorgado testamento.
ACEPTACIÓN DE LA HERENCIA. Para poder hacerse con los bienes que conforman la herencia por parte de los herederos, estos deben aceptarla previamente. Previo a la aceptación de la herencia es aconsejable averiguar la solvencia del fallecido, pues en función de dicha solvencia se aceptará la herencia “simplemente” o a beneficio de inventario, o incluso repudiar la herencia.

REPARTO DE LA HERENCIA. Cuando no hay acuerdo entre los herederos no queda más remedio que acudir a un juicio, procedimiento de división judicial de la herencia para repartir / partir la herencia entre los herederos ab intestato o los testamentarios cuando no se ponen de acuerdo en el reparto.

Con la aceptación de la herencia a beneficio de inventario los herederos solamente responderán de las deudas del fallecido hasta el límite de los bienes y derechos adjudicados.

Contacte con nosotros. PRIMERA VISITA O CONSULTA GRATIS.