Cabrera & fernandez abogados.

+34 916 698 037

Consúltenos sin compromiso.


Derecho mercantil y societario | Experiencia empresarial.


Derecho mercantil y societario.

Todas las decisiones empresariales, bien sean MICRO, PYMES como GRANDES EMPRESAS deben tener en consideración los aspectos legales, pues una parte importante de los riesgos que afrontan las sociedades mercantiles son de naturaleza legal, por lo que precisan de un asesoramiento jurídico ágil y eficaz, en todos los momentos de la empresa.


Nuestro servicio a la empresa está basado en la experiencia real en el mundo de la empresa.

  • Asesoramiento al órgano de administración y a los administradores.
  • Asesoramiento a los socios o accionistas.
  • Relaciones con las administraciones. Nacional, autonómicas y local.
  • Relaciones con los clientes y proveedores.
  • Relaciones con los trabajadores.
  • Responsabilidad penal de la empresa.

Apoyo jurídico en todos los ámbitos de la empresa.

  • örgano de administración.

    Apoyo al órgano de administración.

    El órgano de administración de una persona jurídica es la persona o personas físicas que asumen la responsabilidad y todas las funciones de gobierno y de la sociedad para que esta pueda cumplir sus fines, y que diariamente ha de enfrentarse a decisiones más o menos complejas, y en todo caso, dichas decisiones han de ser ajustadas a Derecho.


    Relaciones con clientes y proveedores.

    Relaciones con clientes y proveedores.

    Las relaciones con los clientes y los proveedores es la base fundamental para la realización de los objetivos de las empresas, sobre todo a la hora de plantear contratos comerciales, por lo que en muchas ocasiones requiere de un asesoramiento jurídico eficaz.


    Relaciones con la administración.

    Las relaciones con las administración

    Las relaciones con las Administraciones Públicas requieren una asesoría efectiva que facilite la fluidez de las negociaciones y que garantice la defensa de los derechos e intereses de las empresas frente a las amplias potestades de la Administración.


  • Derecho de familia, abogados de familia.

    Asesoramiento a los socios y accionistas.

    El órgano de administración de una persona jurídica es la persona o personas físicas que asumen la responsabilidad y todas las funciones de gobierno y de la sociedad para que esta pueda cumplir sus fines, y que diariamente ha de enfrentarse a decisiones más o menos complejas, y en todo caso, dichas decisiones han de ser ajustadas a Derecho.


    Relación con trabajadores.

    Relaciones con trabajadores y contratas.

    El derecho laboral está presente en el día a día de las relaciones Empresa – Trabajador desde el inicio de la relación laboral hasta la finalización de la misma, y tanto desde el punto de vista de la empresas como del trabajador requieren de un asesoramiento jur?dico.


    Responsabilidad penal. Compliance penal.

    Responsabilidad penal de la persona jurídica.

    Un tema de especial relevancia en la nueva legislación penal para el ámbito empresarial es la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Es muy importante contar el debido asesoramiento para evitar las implicaciones delictivas de sus representantes o empleados.



PLAN COMPLIANCE PENAL.

Plan compliance penal. Norma ISO 19601

Diseño e implementación del Plan COMPLIANCE PENAL de su empresa. Presupuesto ajustado a su sector de actividad y tamaño de la compañia.
Leer más

La reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de Junio, introdujo la significativa novedad de responsabilizar a las personas jurídicas de los delitos cometidos por sus administradores o trabajadores, siempre que hayan sido cometidos en representación y provecho de la sociedad. Posteriormente, mediante la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, se introduce en nuestro ordenamiento la posibilidad de eximir o atenuar esta reciente responsabilidad penal de las personas jurídicas, mediante la elaboración y aplicación efectiva de un Programa de Compliance Penal, es decir, un Programa de Prevención del Delito.


Objetivos

  • Chequear las actividades de riesgo de la entidad, que estarín asociadas a un listado completo de delitos y a unas concretas políticas de actuación.
  • Obtener un Mapa de Riesgos en función de la evaluaciín previa.
  • Generar un Manual de Prevención de Delitos.
  • Seleccionar las Políticas de Actuación vinculadas a cada uno de los delitos susceptibles de ser cometidos por la empresa.
  • Editar nuevas Políticas de Actuación y vincularlas a los delitos correspondientes.

Otras actuaciones y servicio en el ámbito empresarial.

Consúltenos sin compromiso.

En cabrera y fernandez abogados contamos con experiencia en el asesoramiento a la empresa, y nuestro objetivo es ofrecer un asesoramiento jurídico al órgano de administración de la empresa en todos los ámbitos de su responsabilidad y relaciones.