Loading...

Derecho civil. Sociedades civiles.

Sociedades civiles.

¿Sociedad civil o sociedad mercantil?

Si bien es verdad que la constitución de una sociedad civil es más sencilla y económica que una sociedad mercantil y que la gestión contable y fiscal es más sencilla que una sociedad mercantil, a la hora de plantearse la constitución de una sociedad hay que tener en cuenta una serie de factores como es la responsabilidad de los socios, la imagen de la sociedad y los impuestos que se habrán de pagar en función del volumen de negocio esperado.

La constitución de la sociedad civil es muy sencilla, el contrato de constitución deberá recoger la identificación de los socios (mínimo dos socios), las aportaciones de cada socio (que podrá ser en dinero o en especies) y el porcentaje de participación con que cada socio participará en los beneficios o en las pérdidas, el sistema de administración y representación y las causas de liquidación y disolución. Aunque no es obligatorio, es recomendable su elevación a Escritura Pública, la cual si será obligatoria cuando se aporten bienes inmuebles o derechos reales.

Consúltenos sin compromiso.

Nuestros servicios en materia civil.

Derecho de familia.

Actuaciones extrajudiciales y judiciales en Derecho de Familia, crisis matrimoniales, sociedad de gananciales, herencias y sucesiones.

Desahucio.

Desahucio y cobro de la renta debida por inquilinos de pisos y locales industriales.

División del patrimonio.

Actuaciones extrajudiciales y en su caso judiciales para la división del patrimonio común entre dos o más personas.

Responsabilidad civil.

La responsabilidad civil nace del incumplimiento de un contrato o de una obligación incumplida por quien tiene la obligación de realizarla o por la comisión de un delito.

Contratos.

Revisión y redacción de todo tipo de contratos civiles y mercantiles.

Su despacho de abogados que puede confiar!